1/5/12

FRANCIA VOTA...ACTUALIZACIÓN MAYO 01, 2012




José Rafael Revenga                              Mayo 01, 2012

Con el ánimo de "traquear" (i.e. tomarle los tiempos a los ejemplares como en el hipismo) día a día la dinámica de la 2da. vuelta de la contienda presidencial francesa (06.05), me refiero a la encuesta realizada por el Institut Francais de l´Opinion Publique (IFOP) a raíz de haber concluído la 1a. vuelta electoral.

Como referencia adicional ir a:

ABRIL 30: FRANCIA VOTA... ACTUALIZACIÓN ABRIL 30, 2012 (hacer clic)

ABRIL 29: FRANCIA VOTA; HOLLANDE GANA; EUROPA GIRA (hacer clic)

El resultado del sondeo de opinión anunciado el 30.04 brinda un margen de 8% a favor de Hollande.


                                             Intención de voto en la  2da. vuelta de los electores presentes en la 1a.
 Anoto el alto porcentaje -83%- de electores de la izquierda doctrinaria (Mélenchon) que se desplazarían hacia Hollande; la elevada abstención de los votantes por el partido centrista de Bayrou lo cual debilita el apoyo a Sarkozy y el relativamente alto porcentaje -31%- de la llamada "extrema derecha" de Marine Le Pen que apoyarían al socialista Hollande. En resumen, los resultados tienden a darle una ventaja a Hollande.
EL DUELO HOLLANDE - SARKOZY

Finalizadas el ritual de las marchas de las diferentes agrupaciones de los trabajadores, la expectativa de todos se torna hacia el debate. Está previsto a ser transmitido en vivo a las 9:00 pm hora de Francia. (03:00 pm hora de Caracas) por tf1 y France 2.

El estudio se abre sobre la plaza interna y el edificio del palais de l´Elysée. Dispone de 20 cámaras, entre ella una con grua para los planos más abiertos, otra zenital centrada sobre la mesa y tres cámaras móviles para filmar la entrada de los dos contendores
El debate durará 2 horas y media y dos periodistas, Catherine Nayl (TF1) y Thierry Thuillier (France 2), introducirán los 4 temas: economía/social, la sociedad, las instituciones y la política internacional.


MARINE LE PEN (FRENTE NACIONAL): EL VOTO CONCIENCIA SIN DIRECTRIZ FAVORECE  A HOLLANDE

Marine Le Pen el 1o. de mayo en la place de lÓpéra: "Votaré en blanco"

Voten segun vuestra conciencia, libremente... Cada uno de ustedes hará su selección, según su sensibilidad... Yo no acordaré ni confianza, ni mandato a esos 2 candidatos, de los cuales uno quiere hacer ganar a la derecha, y el otro a hacer ganar la izquierda pero ambos se las ingenian durante más de 30 años a hacer perder a la Francia


Le Pen, en sus duras palabras, se pronunció en contra de la troika dominante del FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo y afirmó que el próximo domingo 06.05 no se eligiría un presidente de Francia sino un sirviente del BCE. Instó asus electores a "votar en blanco el domingo y azul [color emblema del Frente Nacional] en las elecciones legislativas de junio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario