1/5/12

FRANCIA VOTA...ACTUALIZACIÓN MAYO 02, 2012


José Rafael Revenga                          Mayo 02, 2012

Las celebraciones del 1o. de mayo fueron más concurridas que lo acostumbrado. Sarkozy se lanzó un discurso, en la place du Trocadéro, centrado en el "orgullo de la Francia fuerte":



Mientras tanto, Hollande se encontraba en el interior de Francia, en Nevers, homenajeando un líder sindical, Pierre Beregovoy, quien fue primer ministro de Francois Mitterand. Hollande enfatizó que el 1o. de mayo era una celebración de los sindicalistas y por lo tanto no era corrrecto instrumentalizarla en función partidista.


Hommage de F. Hollande à P. Bérégovoy por francoishollande

Los siguientes 3 gráficos representan los resultados de los sondeos de la opinión pública francesa. Todos pertenecen a muy prestigiosas empresas especializadas: IPSOS, IFOP y LH2. Sin embargo, la comparación permite observar discrepancias significativas no solo en los valores absolutos sino, más importante aún, en las tendencias. Todo ello demuestra que a pesar de ser de utilidad, la encuestología sigue siendo una ciencia caracterizada por su propio principio de incertidumbre a la Heisenberg.

Sondage IPSOS: Hollande: 53%; Sakorzy: 47%




Sondage IFOP: Hollande: 55%; Sarkozy: 45%

Sondage  LH2: Hollande: 54%; Sarkozy: 46%

MAYO 01: FRANCIA VOTA... ACTUALIZACIÓN MAYO 01, 2012 (hacer clic)

ABRIL 30: FRANCIA VOTA... ACTUALIZACIÓN ABRIL 30, 2012 (hacer clic)

ABRIL 29: FRANCIA VOTA; HOLLANDE GANA; EUROPA GIRA (hacer clic)



No hay comentarios:

Publicar un comentario