8/11/10

EUROPA SE BUNKERIZA




José Rafael Revenga           Noviembre 08, 2010

Europa se “bunkeriza” frente a la amenaza creciente de la penetración de la civilización islámica. Por ejemplo, ciertas calles de París son tomadas a determinadas horas por centenares de musulmanes quienes se congregan para practicar sus cinco rezos diarios. Esto causa las disrupciones naturales en el tráfico de peatones y vehículos con la consiguiente alarma y protesta por parte de quienes no comparten dichos ritos públicos.



Una de las cinco sesiónes de plegaria diaria de acuerdo con el Islam, obstaculiza el tránsito humano y vehicular en una calle en el centro de París. Octubre 2010


Esta asombrosa realidad, que empieza a proyectarse en espacios públicos fuera de las mezquitas, ocurre en numerosas ciudades europeas. Cada una tiene un cronograma diario especificado. 

Por ejemplo, para el centro de Londres y específicamente para ayer domingo 7 de noviembre el horario estipulado es:

Fajr

5:24 - 7:02am
Zuhr

11:44
'Asr

2:37pm
Magrib

4:27
'Isha

5:50

LA “INVASIÓN” ISLÁMICA

Las dimensiones del problema presagian un futuro de alta conflictividad. La inmigración turca empezó a principios de los 60s como flujo de trabajadores temporales pero desde hace por lo menos una década ha cambiado de naturaleza para convertirse en una sociedad paralela a la del país anfitrión.

LA “MULTI-KULTI” ES UN FRACASO

El clarinazo político, indicador de que las políticas de convivencia  y tolerancia aplicadas con la finalidad de integrar los millones de adeptos al Islam quienes se encuentran  en casi todos las naciones europeas han fracasado, lo ha dado en forma sorpresiva la jefe del gobierno alemán, la Canciller Angela Merkel, el pasado 16 de octubre.

La declaración tuvo lugar en una reunión de dirigentes jóvenes de su partido, la Unión Democrática Cristiana, en Potsdam al sur de Berlín. Su lenguaje fue tajante:

“El ensayo de Alemania de dar lugar a una sociedad multicultural ha fracasado, ha fracasado rotundamente… …dos de cada tres niños menores de 5 años en Alemania pertenecen a familias de inmigrantes… …Viven a nuestro lado. Por un tiempo, nos hemos mentido a nosotros mismos al pensar que algún día retornarían a sus países. Esa no ha sido la realidad… …Decir que estamos contentos de que vivan separadamente es una equivocación”.



La canciller alemana, Angela Merkel, declara que la convivencia multicultural ha fracasado dado la cohabitación paralela de la gran mayoría de los musulmanes residentes en Europa.

LOS MUSULMANES REHUSAN INTEGRARSE

Merkel añadió que haber permitido durante décadas que gente de diferentes trasfondos culturales vivieran unas al lado de otras sin integrarse no ha funcionado:

“Toda persona que venga aquí debe respetar nuestra constitución y tolerar nuestras raíces occidentales y cristianas”.

La gravedad de la posición oficial se magnífica por el hecho de que 4 millones de musulmanes habitan en Alemania y constituyen una importante fuerza de trabajo inmigrante requerida por la economía más poderosa de Europa. En su mayoría provienen de Turquía (2,5 millones) y Bosnia pero empieza a surgir un número significativo proveniente de los países árabes  y africanos.

Merkel propuso como requisito que los inmigrantes, en su mayoría musulmanes, aprendieran el alemán para ingresar al mercado laboral y beneficiarse de las ventajas de educación y salud ofrecidas por el Estado.

LAS MEZQUITAS COMPITEN CON LAS CATEDRALES GÓTICAS

Los musulmanes han rehusado integrarse a la sociedad europea  y constituyen un grupo aparte cada vez más visible en su vestimenta, costumbres, idioma y templos. Los minaretes y las mezquitas se multiplican en el paisaje europeo y compiten con las admirables catedrales medievales. 

Quizás el ejemplo más vistoso es el de la imponente nueva mezquita a sólo tres kilometros de la imponente catedral gótica de Colonia en la cual 12% de la población es islámica.La construcción del nuevo templo ha sido aprobada por las autoridades de la ciudad y refleja un diseño de avanzada con dos minaretes de gran altura.
La ciudad de Colonia, Alemania pronto contará con una gigante mezquita la cual rivalizará con su catedral gótica
Encuestas recientes señalan que un 30% de la opinión pública alemana piensa que Alemania se encuentra invadida por extranjeros.

LA ISLAMOFOBIA EN ASCENSO

El mes pasado, Thilo Sarrazin tuvo que renunciar a la junta directiva del Bundesbank  por el revuelo causado por su libro–“Alemania  se ha abolido a sí misma”- lleno de provocadoras afirmaciones:

“No quiero que el país de mis nietos y biznietos sea mayoritariamente Musulmán o que el turco y el árabe sean el idioma practicado en grandes áreas, que las mujeres lleven un  pañuelo sobre la cabeza y que el ritmo diario de las actividades sea fijado por las cinco llamadas  a rezos por parte de los almuecines. Si quiero vivir esa realidad, con tomar una vacación al Oriente tengo”.

Desde hace siglos, Europa se ha sentido amenazada por el Islam. En 1354 se da la primera invasión de los turcos otomanes. Ya en 1389 los Balcanes, especialmente Bulgaria y Serbia, son parte del Imperio Otomano. En ese año se da la célebre batalla de Kosovo en la cual los europeos son derrotados.

Las cifras actuales de la penetración islámica en las principales ciudades europeas dan a qué pensar en cuanto a la difícil cohabitación con una comunidad paralela la cual rehúsa a integrarse: Marsella: 25%; Paris: 7,3%; Estrasburgo: 10%; Amsterdam: 24%; Berlín: 6%; Bruselas: 20%; Copenhague: 12,6%; Moscú: 20%; Londres: 17%; Estocolmo: 20%;

SE PROHIBEN LOS BURQAS Y MINARETES

Frente a estas impresionantes y crecientes cifras, la reacción ha sido aislada pero significativa. El año pasado Suiza prohibió, como resultado de un referéndum, la construcción de minaretes y Francia aprobó una ley penalizando a las mujeres que lleven el clásica velo islámico –el hyjab en forma de chador  o burqa -en el cual sólo los ojos son visibles- en entes gubernamentales, hospitales, transporte público y en las escuelas. Al frente de esta iniciativa se ha colocado el presidente Nicolas Sarkozy quien en junio del 2009 declaró: 

“el burka no es bienvenido en el territorio de la República Francesa… …En nuestro país, no podemos aceptar que las mujeres estén presas detrás de una pantalla, aisladas de toda vida social, privadas de toda identidad".

 La ley aprobada en septiembre del 2009 incluye penas de hasta un año de cárcel y multas por $40.000 a los hombres que obliguen a las mujeres a cubrir su rostro.

El gobierno holandés aprobó en noviembre del 2006 una ley similar dado a “problemas de orden público, seguridad y protección de las personas".

En España, el Partido Popular ha propuesto una legislación similar.

Los imanes, predicadores de la fe islámica, complican aún más la integración pues muchos de ellos se dedican a dar discursos incendiarios en contra del Occidente.

En Alemania, han causado grandes escándalos las grabaciones hechas públicas de algunos de ellos y se ha generalizado el apodo de “predicadores del odio”. Uno de ellos alcanzó gran notoriedad al predicar que los alemanes debían ser “incinerados en el infierno” por no ser creyentes.

Algunos estudiosos argumentan que la alarma es exagerada pues la población musulmana representa sólo el 4% del total de la Unión Europea. No tienen en cuenta que la realidad no se encuentra en los grandes números sino en múltiples enclaves que viven al lado y separados de una cultura europea.

LA AMENAZA DE LOS ENCLAVES MUSULMANES

El ex-canciller alemán, Gerhard Schroeder, del partido social demócrata, lo expone claramente:

“Una democracia no puede tolerar zonas sin ley ni sociedades paralelas. Los inmigrantes deben respetar nuestras  leyes y reconocer nuestra manera democrática de hacer las cosas”.

“Si el multiculturalismo significa que está OK que 30.000 turcos vivan en una barriada de Berlín, de la cual nunca se ausentan y que vivan como si todavía estuvieran en un pueblo en lo más profundo de Turquía, entonces el termino multiculturalismo se encuentra ahora desacreditado”.

UNA RÉPUBLICA ISLÁMICA EN LONDRES

Esta apreciación encuentra fundamento en la increíble y poco conocida realidad en curso en un municipio de Londres el cual está por convertirse en una “república islámica”. Tower Hamlets, uno de los municipios más pobres de Inglaterra, eligió el mes pasado como su alcalde a Lutfur Rahman quien dispondrá, a pesar de la penuria de sus parroquianos, de un presupuesto anual de mil millones de libras esterlinas el cual podrá manejar a su casi total antojo.

Rahman es uno de los dirigentes del Foro Islámico Europeo (IFE) comprometido, de acuerdo con sus estatutos, en “transformar la misma infraestructura de la sociedad, sus instituciones, su cultura, su ordenamiento político y su credo religioso de la ignorancia al Islam”. Su victoria como independiente le garantiza cuatro años como alcalde.


ESTRATEGIA FRENTE A UN ISLÁM INSURGENTE
Yekezkel Dror
El profesor Yehezkel Dror, eminente estratega, buen amigo de Venezuela y profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalem, preparó en el 2004 un enjundioso “paper” titulado “Estrategia frente a un Islam insurgente: Una macro-estrategia para el Occidente”. Uno de cuyos párrafos brinda un clarividente diagnóstico del por qué de la conflictividad del Islam en y contra el Occidente:

“Individualmente y colectivamente los musulmanes y las sociedades islámicas buscan una auto-identidad y un espacio  apropiado en el mundo moderno. La casi-occidentalización sigue siendo una opción atractiva para algunas de sus elites, pero ésta pierde terreno a medida que segmentos crecientes de los educados y profesionales deciden ser más islámicos”.

“Hay un retorno a las “raíces” y al “fundamentalismo” combinado con la búsqueda de integrar tradiciones Islámicas con las tecnologías y economías modernas y con el deseo muy intenso de transformar al Islam, nuevamente, en una gran potencia global. Todo esto va acompañado por un fuerte resentimiento hacia el Occidente y un sentimiento persistente de humillación junto con una mezcla contradictoria de envidia y de rechazo en aceptar el “espíritu de los tiempos” (Zeitgeist) propio del Occidente y de la pos-modernidad”.

Sólo quedaría por añadir en un análisis posterior como el Islamismo, en cuanto  forma cultural con vocación teocrática dominante, se enfrenta a una Europa descristianizada y sumisa al relativismo en la cual la multiculturalidad demostró ser un espejismo acomodaticio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario