2/9/16

EL NUEVO CONSENSO NACIONAL NO TOLERA DILACIONES DEL CNE




José Rafael Revenga                                                    Septiembre 04, 2016                                                                     

La nota siguiente es el reportaje sobre mi entrevista sostenida en Globovisión en el programa Con Todo y Penzini al aire el pasado jueves 01.09.

La redacción es cortesía de Globovisión: 

Tras la movilización opositora de este jueves en Venezuela se generó un"consenso nacional espontáneo", porque el país va por mal camino y urge un cambio político, así lo afirmó el analista José Rafael Revenga. 
Sostuvo que denominada "Toma de Caracas" superó las expectativas de la oposición y le dio una lección al Gobierno. "La oposición sobrepaso el millón de personas por mucho porque hay que contar aquellos que no lograron ingresar a Caracas", señaló. 
"Ambas movilizaciones apostaron a la paz". 
Durante su participación en Con Todo y Penzini por Globovisión, criticó el retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del referendo revocatorio. Señaló que el Poder Electoral tardará seis meses para convocar la recolección del 20% de firmas. 
Recordó que el 26 de abril el CNE entregó la planilla formal a la MUD y pasaron dos meses para que se validarán el 1% de firmas recolectadas por la oposición y que el nuevo paso del revocatorio será a finales del mes de octubre. 
"Es absurdo hacer esperar al pueblo dos meses para un proceso que puede arrancar el 01 de octubre". 

 Por otra parte, enfatizó que las Fuerzas Armadas están "obligadas" a poner orden en el manejo de la economía. "El Estado debe concentrarse en Pdvsa y dejar el resto de la economía al sector privado", afirmó. 


Print Friendly and PDF







No hay comentarios:

Publicar un comentario